Términos y Condiciones

Estamos trabajando constantemente, para poder brindarte un servicio a la medida.
Revisa nuestros términos y condiciones.

I.CONDICIONES GENERALES.

El presente documento establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables a los clientes y usuarios de BEEPERU cuya titularidad corresponde a 2JS Mercantil S.A.C. (“2JS”), asimismo, contiene las disposiciones aplicables para el acceso y uso del sitio web www.beeperu.pe (el “Sitio Web”), y cualesquiera portales (página web www.beeperu.pe, instagram @beeperu.pe, facebook Bee Perú), desarrollos y/o programas adicionales o auxiliares que, directa o indirectamente, utilice 2JS para prestar sus servicios (referidos todos ellos conjuntamente con la Plataforma o el Sitio Web) En los presentes Términos y Condiciones, 2JS podrá ser referida, indistintamente, como “BEEPERU”; la “Empresa” o “nosotros”; asimismo, las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán referidas a 2JS. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el “Contrato”, el “presente documento” o el “presente instrumento”.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos exclusivamente a los usuarios y clientes que se encuentren en el territorio de la República del Perú (“Perú”), y les resultaran aplicables y vinculantes en todo momento que tengan la calidad de usuarios. Serán referidos como “Usuario”; “Cliente” o los “Usuarios” o “Clientes” todas las personas naturales y jurídicas que adquieran los servicios y productos de BEEPERU

Los presentes Términos y Condiciones están destinados y dirigidos a regular las condiciones de alquiler, uso, conducción, tenencia, custodia y responsabilidad sobre los vehículos, equipos y otros dados en alquiler o entregados para uso temporal bajo cualquier otro título por parte de BEEPERU a los Clientes, así como las previsiones aplicables a la utilización del servicio que celebren los Clientes con la Empresa, asimismo, regulan las condiciones de los servicios prestados por BEEPERU, incluyendo el alquiler y cualquier otro servicio descrito en el presente documento (en conjunto, el “Servicio” o los “Servicios”). 

II. ACEPTACIÓN EXPRESA. 

Los Usuarios declaran y garantizan que, previamente al uso de los Servicios de BEEPERU, han aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos, lo cual se verificará con la aceptación que realizará el Usuario al aceptar de forma electrónica o física los presentes Términos, mediante la firma manuscrita, electrónica o digital, verificación biométrica, el cliqueo, pinchado, tap u otra modalidad, así como mediante la manifestación de voluntad a través de cualquier medio físico o electrónico, según corresponda.  En caso de que la Empresa no tenga constancia de la previa aceptación de algún Usuario de lo previsto en el presente instrumento, no se prestarán los Servicios. 

No obstante, de darse el caso, el uso de cualquiera de los Servicios por el Usuario o Cliente; se entenderá como plena manifestación de la voluntad y aceptación con los presentes Términos y Condiciones. En caso los Usuarios por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de utilizar los Servicios y proceder con la devolución inmediata de cualquier bien que haya sido entregado por BEEPERU. 

 

El servicio ofrecido por BEEPERU se llevará a cabo en los Términos y Condiciones que se establecen a continuación.

III. DEFINICIONES. 

Para mejor claridad de lo expresado en el presente instrumento, utilizaremos términos definidos de acuerdo a lo que a continuación se indica y se les atribuye: 

“Agregador Bancario/Pasarela de Pago” se refiere a la empresa especializada que tiene a su cargo el procesamiento de los pagos realizados con tarjeta bancaria por los Usuarios, como contraprestación por la utilización del Servicio. 

“Arrendamiento o Alquiler” se refiere al alquiler de bicicletas y vehículos de movilidad personal “VMP” urbana para uso de los Usuarios y la prestación de los Servicios.

 “El/Los Usuario(s) o Cliente(s)” será la persona natural o jurídica que se encuentra debidamente identificada y es quien solicita y contrata los Servicios de BEEPERU o alquila el vehículo para su uso personal o de quien este designe y de acuerdo a las Términos de este documento. En consecuencia, se obliga al cumplimiento de todas y cada una de las disposiciones contenidas en este documento.

Se incluye como Usuario a aquella persona o personas designadas por el Usuario para poder conducir los vehículos objeto de alquiler o prestación de servicios, siendo el Usuario contratante responsable directo y solidario cuando corresponda de los actos que sean realizados por otros usuarios por aquel designados o autorizados a conducir los vehículos. 

“Empresa o BEEPERU” 2JS Mercantil S.A.C., identificado con RUC 20606077352, con domicilio en Avenida Las Torres 262, San Luis, quien actuará como prestadora de los servicios.

“Normativa Aplicable” se refiere a cualesquiera norma legal, códigos, leyes, reglamentos, decretos, ordenanzas, acuerdos, circulares, lineamientos, avisos, disposiciones de carácter general y, en general, a cualesquiera normas legales que sean aplicables en Perú al objeto del presente Contrato, a la prestación de los servicios o de la sección específica donde se haga mención del presente término definido. 

“Penalizaciones” se refiere a las sanciones económicas aplicables a los Usuarios por los siguientes supuestos: (i) por infringir daños totales o irreparables a los Vehículos; (ii) por infringir daños parciales o menores a los Vehículos; (iii) por dejar mal estacionados los Vehículos; y (iv) por conducir los Vehículos fuera de la circunscripción geográfica autorizada; (v) por conductas negligentes, imprudentes o dolosas en la utilización de los Vehículos; (vi) por infringir cualquier disposición legal vigente y aplicable, incluyendo cualquier disposición Municipal o de Gobierno Local o Nacional que regule y/o contenga disposiciones para el manejo, tenencia y uso de los Vehículos.

“Servicios”, se refiere a los servicios de Alquiler o Arrendamiento de Vehículos prestados por la BEEPERU al Usuario. 

“Vehículos” se refiere a bicicletas y vehículos de movilidad personal (Scooters) para el uso de los Usuarios y la prestación de los Servicios. Para efecto de los presentes términos y condiciones, el término Vehículos incluye a las Bicicletas de Pedaleo Asistido, bicicletas eléctricas, triciclos eléctricos y/o cualquier tipo de bicicleta y los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de acuerdo a la clasificación establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante Resolución Ministerial No. 308-2019MTC/01.02 y/o cualesquiera que la reemplace, complemente y/o se encuentre en vigencia. Se entenderá de igual forma que el término Vehículos para efecto de este documento incluye cualquier otra clasificación emitida por Gobiernos Municipales o Locales, ya sean VMI “Vehículos de Movilidad Individual”, bicicletas eléctricas u otras o cualquier otra definición o clasificación. 

“VMP” se refiere a aquellos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) definidos en la Resolución Ministerial No. 308-2019MTC/01.02, también llamados Vehículos de Movilidad Urbana, que incluyen cualquier vehículo equipado con un motor eléctrico y que permite su propulsión a una velocidad máxima de construcción de hasta 25km/h. Dicho vehículo, por su diseño y características, solo permite el desplazamiento de una (1) persona o usuario. Se consideran VMP a las patinetas, monopatines, monociclos, vehículos autoequilibrados, los cuales no son vehículos automotores o ciclomotores, debiendo circular en estricto por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera o ciclovías de las mismas. 

“SPA” Bicicleta con Sistema de Pedaleo Asistido (SPA): También llamada Electrically Power Assisted Cycles (EPAC). Se refiere a aquel vehículo equipado con un motor eléctrico auxiliar de potencia nominal continua que no excede de 350 W, que actúa como apoyo al esfuerzo muscular del ciclista, ya que su tracción no es propia, sino asistida por tracción humana a través del pedaleo. Dicha potencia debe disminuir progresivamente conforme aumente la velocidad del vehículo y el motor auxiliar deja de funcionar o se suspende cuando el conductor no pedalea o el vehículo alcance una velocidad máxima de 25 km/h. No constituye un vehículo automotor o ciclomotor. 

Los términos definidos anteriormente podrán ser utilizados a lo largo del presente documento, indistintamente, en singular o en plural; en masculino, en femenino o en neutro; sin que dicha utilización modifique su significado. En caso de que a los términos definidos en la presente sección se les haya atribuido un significado explicativo en otras secciones del presente documento, ambos significados se leerán e interpretarán conjuntamente. Los términos definidos exclusivamente en diversas secciones del presente instrumento tendrán los significados que ahí se les atribuye.

IV. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO. 

Las Partes acuerdan y convienen que los servicios prestados por BEEPERU, se reputarán como un Contrato de Alquiler y prestación de servicios, para todos los efectos legales a que haya lugar (el “Alquiler”). A continuación, se expresan las condiciones y obligaciones que regirán cada Alquiler celebrado entre los Usuarios y BEEPERU

Los vehículos serán entregados en las instalaciones de BEEPERU o por delivery, previa coordinación con el Cliente, en condiciones operativas, limpios y desinfectados,  pudiendo verificar su estado antes de ser entregado. Se procede con la firma del contrato (en caso sea por medio físico) o aceptación de los términos y condiciones (en caso sea medio digital) y pago por el tiempo de alquiler requerido para poder hacer uso indefinido del equipo durante el plazo del contrato. El contrato deberá incluir el código del equipo, de la batería externa o interna y el código del cargador.

Para la devolución del equipo(s), el Cliente deberá entregarlo en las instalaciones de BEEPERU en la fecha estipulada en el contrato o en la fecha de término acordada o solicitada, según corresponda, para que el personal de la Empresa proceda a hacer la revisión general del equipo, sus códigos,  batería externa o interna  y cargador. De estar todo correcto y sin obligaciones pendientes por parte del Cliente, se procederá a dar por finalizado el contrato con el Cliente. En el caso de las contrataciones por medio digital, el cobro del siguiente periodo se realizará al cumplirse la fecha de vencimiento del periodo inicial y siempre y cuando el cliente no haya comunicado su decisión de finalizar la contratación o el uso de los Servicios, de acuerdo a la naturaleza del contrato o periodo de uso de servicios (plazo fijo o libre). De tener algún daño importante en estas piezas, se procederá con el cobro de la penalidad correspondiente. En caso de alquileres por medio digital (página web o aplicativo) , se procederá con el cobro de la penalidad de forma automática por el medio de pago dispuesto y autorizado por el cliente durante el proceso incial de alquiler:

LISTA DE PENALIDADES PARA SCOOTER
Captura de Pantalla 2021-12-28 a la(s) 20.20.35.png
LISTA DE PENALIDADES PARA BICICLETAS
Captura de Pantalla 2021-12-28 a la(s) 20.22.42.png
LISTA DE PENALIDADES PARA TRICICLOS
Captura de Pantalla 2021-12-28 a la(s) 20.29.36.png

1. Titularidad de las unidades.- Al celebrar un Alquiler, los Usuarios aceptan y reconocen que la propiedad y/o legítima posesión de los Vehículos corresponde única y exclusivamente a BEEPERU, por lo que la utilización de los Servicios no les otorgará derecho de propiedad alguno más allá que la sola tenencia por mérito de un alquiler en tanto se encuentre vigente dicho alquiler, sobre las referidas unidades.

2. Usuario individual.- Los Usuarios se obligan a utilizar los Vehículos en forma estrictamente individual, quedando estrictamente prohibido que dos o más personas aborden las unidades.

3. Aptitud física y médica.- El Usuario declara que se encuentra físicamente apto, cuenta con las habilidades necesarias para manejar los Vehículos y que no presenta impedimento médico alguno para trasladarse a bordo de los Vehículos. Asimismo, el Usuario reitera que tiene las habilidades motrices necesarias para utilizar las referidas unidades.

4. Uso y conducción. - Los Usuarios deberán abstenerse de utilizar los Vehículos en espacios no pavimentados, sobre estancamientos de agua; caminos de tierra, trochas, vías carrozables, etc.

El uso y conducción del Scooter requiere a) impulsar el vehículo de forma manual una o tres veces hasta lograr un impulso adecuado y estabilidad, luego, b) acelerar levemente girando la palanca del acelerador (palanca derecha azul o la que se indique en el vehículo); c) al obtener impulso y equilibrio, colocar los dos pies en el vehículo; d) la circulación deberá seguir las recomendaciones de 2JS y respetar las disposiciones de tránsito locales y nacionales aplicables; e) para frenar se utiliza la palanca izquierda (palanca izquierda roja o la que se indique) presionando levemente hasta detener el vehículo, también se puede utilizar el freno trasero colocando el pie sobre él; f) al finalizar, descender y dejar/estacionar el vehículo de acuerdo a lo dispuesto para la finalización del viaje y en una zona permitida para estacionamiento. 

El uso y conducción de la Bicicleta requiere a) Sentarse firmemente sobre el asiento, apoyándose con los pies en el piso b) iniciar el pedaleo de menos a más hasta sentir el impulso y asistencia del motor ; c) al obtener impulso y equilibrio, mantener el pedaleo de forma ligera para asistir al motor; d) la circulación deberá seguir las recomendaciones de 2JS y respetar las disposiciones de tránsito locales y nacionales aplicables; e) para frenar se utiliza la palanca izquierda presionando levemente hasta detener el vehículo f) al finalizar, descender y dejar/estacionar el vehículo de acuerdo a lo dispuesto para la finalización del viaje y en una zona permitida para estacionamiento.. 

El uso y conducción del Triciclo requiere a) Sentarse firmemente sobre el asiento, apoyándose con los pies en los pedales b) prender la batería mediante el botón rojo que se encuentra en la misma c) prender la pantalla led con el botón del medio por unos 3 segundos d) verificar que la pantalla muestre el número 1 para su inicio e) iniciar el pedaleo y presionar el pulsador de aceleración ubicado en el lado derecho del timón ; c) al obtener impulso y mantener firme el timón mirando al frente y mantener el pedaleo de forma ligera para asistir al motor; d) para la circulación deberá seguir las recomendaciones de 2JS y respetar las disposiciones de tránsito locales y nacionales aplicables; e) para frenar se utiliza ambas palancas ubicadas en el lado derecho e izquierdo del timón presionando levemente hasta detener el vehículo f) al finalizar, descender y dejar/estacionar el vehículo de acuerdo a lo dispuesto para la finalización del viaje y en una zona permitida para estacionamiento. 

En todo momento, se debe conducir los vehículos de acuerdo a la disposiciones vigentes sobre tránsito, velocidad, rutas y otros que sean aplicables. Se recomienda conducir con prudencia y precaución, a una velocidad moderada y dentro del límite legal permitido. Los usuarios deberán observar las disposiciones municipales o aquellas de la jurisdicción en donde se utilicen los Vehículos, como también cualquier otra norma de tránsito aplicable. De forma específica, los Usuarios deberán circular o conducir por las Ciclovías y, en su defecto, por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera, en caso no existan ciclovías. Los Usuarios se encuentran prohibidos de transitar sobre las aceras, pasajes, áreas verdes, pasos peatonales y demás lugares prohibidos por ley. 

Para mayor información, leer el manual de Uso de los Equipos BEEPERU del Anexo I del presente documento.

5. Circunscripción geográfica.- Los Vehículos únicamente podrán ser operados dentro de la circunscripción o perímetro geográfico autorizado por BEEPERU, en su defecto, únicamente dentro de LIMA METROPOLITANA). La contravención de lo anterior será motivo de la imposición de una Penalización para el Usuario. 

6. Cumplimiento a la Normativa Aplicable.- El Usuario declara que conoce la Normativa Aplicable en materia de tránsito y movilidad, y se obliga a circular única y exclusivamente dentro de los espacios de circulación autorizados por dicha normativa, guardando especial respeto, precaución y cortesía para con los peatones. 

7. Prohibiciones y recomendaciones.- Las Partes acuerdan y el Usuario acepta someterse a las siguientes prohibiciones y recomendaciones: 

  1. La Empresa recomienda a los Usuarios abstenerse de conducir con objetos voluminosos o equipaje pesado. Se recomienda viajar únicamente con objetos pequeños que no interfieran en el equilibrio y en la capacidad de conducción del Usuario.

  2. Está prohibido colocar objetos pesados o voluminosos en los manillares de los Vehículos. 

  3. Se prohíbe utilizar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo portátil que inhiba la capacidad de conducción de los Usuarios. 

  4. Está prohibido conducir bajo la influencia del alcohol o de cualquier tipo de sustancias psicotrópicas o estupefacientes. 

  5. El uso del vehículo requiere utilizar casco, y será de uso obligatorio en los casos en que, de acuerdo a las disposiciones legales locales, resulte exigible y obligatorio el uso de caso o elementos de protección o seguridad.

  6. El Usuario debe acatar y ejecutar las órdenes de los representantes de la empresa y/o auxiliares del Servicio así como las disposiciones, mandatos y órdenes de las autoridades locales o nacionales a través de sus representantes.

  7. En caso el Usuario verifique que la unidad no se encuentra operativa para uso, no enciendan las luces o se encuentre dañada o en condiciones irregulares, debe abstenerse de utilizar el equipo observado y dar aviso inmediato a BEEPERU para solicitar asistencia. 

  8. La publicidad que se pueda exhibir en los vehículos está reservada a BEEPERU. 

  9. Los Usuarios y Clientes no podrán remover los elementos de publicidad o signos distintivos de los vehículos y no podrán colocar elementos de publicidad o signos distintivo propios o de terceros, pegatinas o stickers de cualquier índole y, en general, no podrán colocar ningún elemento visual o de cualquier naturaleza en los vehículos. BEEPERU podrá repetir contra los Usuarios y Clientes por el incumplimiento de la presente prohibición, sin perjuicio de que el Usuario o Cliente deberá asumir cualquier pago de multas u otros que se impongan a BEEPERU por infracción de esta disposición y uso de material o elementos publicitarios incluidos signos distintivos de acuerdo a la normativa legal vigente. 

8. Cumplimiento de Disposiciones Regulatorias y Legales Locales. De acuerdo a las disposiciones legales emitidas en las jurisdicciones en donde se pueden utilizar los Servicios y conducir los vehículos, los Usuarios declaran conocer y se comprometen a cumplir con las siguientes disposiciones y aquellas normas jurídicas, leyes y/o disposiciones que sean emitidas y publicadas entrando en vigencia desde el día de su publicación oficial de acuerdo a la normativa nacional aplicable, bajo aplicación de las penalidades correspondientes, sin perjuicio de la imposición de las sanciones administrativas que pueda imponer cada autoridad local competente según su jurisdicción. 

 

Las siguientes disposiciones son de cumplimiento obligatorio:

  1. Ser Mayor de Edad para el uso de los Vehículos y Servicios. 

  2. Circular por las ciclovías, no por las veredas o aceras. Solo se permite la circulación por la calzada de las vías locales cuando no haya ciclovía. De igual manera, los vehículos deberán circular por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera respetando el sentido de circulación permitido. 

  3. Los Vehículos no deberán circular por las ciclovías de aquellas jurisdicciones o distritos donde no sea permitido. 

  4. Se encuentra específicamente prohibido transitar o circular por las aceras, pasajes, plazas, parques, áreas verdes, pasos peatonales y otros lugares que sean prohibidos por normas de alcance nacional o local. 

  5. Queda prohibida la circulación o uso sobre calzadas de vías metropolitanas de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, salvo que existan carriles segregados para uso intermodal o de micromovilidad y ciclovías que se encuentren sobre las vías metropolitanas. 

  6. El tránsito provisional por una vereda, parque o plaza deberá realizarse sin conducir el vehículo y sin utilizar el sistema de propulsión, debiendo el Usuario descender del vehículo y trasladarlo de forma manual el tramo en que sea necesario. 

  7. Solo permite el desplazamiento de una (1) persona o Usuario en cada vehículo. 

  8. No se puede circular en la calzada de las avenidas de doble sentido, ni en las vías metropolitanas, bajo ninguna circunstancia, salvo que exista una ciclovía. 

  9. El uso de casco es obligatorio, así como de elementos reflectivos en su indumentaria. 

  10. Debe cruzarse solo por las esquinas sin impedir, ni invadir el espacio para el tránsito seguro de los peatones. 

  11. No se puede manipular dispositivos de comunicación móvil (celulares, juegos, radios, etc) salvo el uso de dispositivos seguros de manos libres (handsfree) mientras se conduce el vehículo. 

  12. No se puede utilizar auriculares, audífonos ni ningún otro dispositivo que impida o reduzca su capacidad para escuchar los ruidos, indicaciones o avisos de su entorno inmediato. 

  13. La velocidad máxima de circulación es de 25 Km/h. 

  14. No se puede circular en estado de embriaguez, ni bajo la influencia o efectos de sustancias psicoactivas. 

  15. No se puede llevar bolsos, paquetes ni otro tipo de pesos, bultos o cargas adicionales que generen pérdida del equilibrio al desplazarse en los Vehículos. 

9. Reporte de incidencias.- El Usuario deberá reportar inmediatamente cualquier incidente, percance, robo, hurto o daño ocasionado a su persona, a terceros o al respectivo Vehículo al Centro de Atención y Soporte en el correo electrónico elpanal@beeperu.pe o al teléfono 902-662-861.

V. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Los Usuarios, en razón de la contratación de los servicios de BEEPERU, deberán cumplir con lo siguiente:

a.     Pagar el Precio de la renta o contraprestación (Tarifa) establecido en la forma y montos establecidos en los numerales VI y VII de este documento. 

b.     Indicar a BEEPERU la ubicación en donde se conservarán, estacionarán o guardarán los bienes durante el tiempo de vigencia de los servicios. 

c.     En caso de que los vehículos sean utilizados por terceros u otros usuarios distintos al usuario contratante (incluyendo trabajadores, dependientes o colaboradores en caso de personas jurídicas), informar debida y adecuadamente a dichos usuarios o terceros sobre las disposiciones del uso correcto de los vehículos según la información proporcionada por BEEPERU. Canalizar las atenciones o solicitudes de los usuarios o terceros sobre eventos o sucesos ocurridos con los vehículos, tales como, reclamos, accidentes, desperfectos y otros. El Usuario deberá dar aviso inmediato de tales situaciones a BEEPERU.

d.     Pagar todos aquellos importes asumidos por BEEPERU que resulten directamente de la utilización de los Vehículos por cuenta propia o por otros usuarios o terceros autorizados por Los Usuarios u otros terceros que hayan usado los bienes bajo custodia y en tenencia de los Usuarios y que le sean imputables a cualquiera de ellos, incluyendo a efectos enunciativos cualesquiera costes de reparación o reposición de los Vehículos dañados durante su uso así como los costes de reposición de los Vehículos que no sean devueltos en la fecha de vencimiento o terminación del Contrato.

e.     Pagar a BEEPERU el importe de cualquier sanción económica impuesta a BEEPERU, durante el periodo de alquiler de los vehículos, por cualquier autoridad administrativa, judicial o fiscal, así como los gastos derivados de aquella, por causa de la acción de los terceros u otros usuarios en vulneración o infracción de cualquier disposición legal, ya sea de carácter municipal, de gobierno local o nacional que se encuentre vigente respecto del uso y conducción de los Vehículos.

f.      Mantener indemne a BEEPERU en relación con cualesquiera reclamaciones, daños y/o penalizaciones que BEEPERU pudiera sufrir como resultado de conductas negligentes, ilegales, imprudentes o dolosas por parte del Usuario u otros usuarios o terceros autorizados o que hayan utilizado los vehículos. 

g.     No variar ni alterar ninguna de las características técnicas de los vehículos debiendo asumir, en caso de hacerlo, con los gastos de reacondicionamiento de los mismos a su estado original o el costo de reposición, según corresponda al daño o alteración ocasionada. Los Usuarios no pueden retirar elementos, alterar colores, retirar viniles u otros elementos colocados por BEEPERU, asimismo, no podrán agregar stickers, publicidad, signos distintivos propios o de terceros, calcomanías u otros elementos que alteren el vehículo como fue recibido en su entrega. 

h.     Asumir los costos producto de los daños o averías sobre los vehículos, así como sus accesorios (baterías y cargadores) y que sean ocasionados por la culpa, negligencia o uso inadecuado de vehículos. El Usuario no será responsable cuando los daños sean consecuencia del desgaste producido por su uso ordinario.

i.      Devolver la totalidad de los vehículos y accesorios que BEEPERU haya puesto a su disposición en la fecha de vencimiento o terminación del Contrato en el mismo estado en que los recibió. En caso se incumpla con la devolución de los bienes en la fecha de vencimiento del contrato se renovará el periodo de alquiler de forma diaria hasta la fecha efectiva de entrega, sin perjuicio de cualquier penalidad aplicable por falta de entrega.  

j.      Asumir los costos por pérdida total, robo, hurto o daño completo de los vehículos o sus accesorios según lo comprendido en la tabla 1. En el caso de alquiler por medio digital (página web o aplicativo) se puede proceder con el cobro de esta garantía anticipadamente (en el instante del pago del primer mes de alquiler) o cobro automático del costo en el momento de reportar el evento y será través del medio digital dispuesto por el cliente durante el proceso de alquiler (definido en el instante del pago del primer mes de alquiler). En caso se verifique el correcto estado de los vehículos al momento de la devolución de los mismos por parte del cliente, BEEPERU devolverá la garantía no ejecutada en un plazo máximo de 7 días hábiles :

Valor en soles (Incluye IGV)

SCOOTER

BATERÍA EXTERNA

CARGADOR DE SCOOTER

BICICLETA

BATERÍA INTERNA BICICLETA

CARGADOR DE BICICLETA

TRICICLO

BATERÍA INTERNA TRICICLO

CARGADOR DE TRICICLO

S/. 1 770.00

S/. 826.00

S/. 200.60

S/. 2 006.00

S/. 826.00

S/. 200.60

S/. 2 360.00

S/. 826.00

S/. 200.60

k.      Notificar inmediatamente a BEEPERU (o a la compañía se seguros de ser el caso) en caso de robo o pérdida de un Vehículo, así como de cualquier accidente, daño personal o material causado o sufrido

l.      Interponer la respectiva denuncia policial ante las autoridades competentes y presentar a BEEPERU una copia de la denuncia presentada por robo o pérdida. Colaborar activamente con BEEPERU o con la Compañía de Seguros para efecto de las denuncias o procedimientos que tengan lugar. 

m.   Utilizar los vehículos dentro de Lima Metropolitana.

n.    Entregar a BEEPERU los Vehículos para su debido mantenimiento preventivo mensual previa coordinación entre las partes. Los días de labores, horarios y distritos para la realización de estos son:

De lunes a sábado de 10am a 4pm

 

Atención para los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco, Barranco, San Borja, Surquillo, Magdalena, Lince y Jesús María.

 

Para los demás distritos, se deberá de coordinar para realizar el mantenimiento en las instalaciones de BEE.

En caso el cliente no cumpla con entregar el equipo para el mantenimiento mensual, se aplicará una penalidad de 10 soles por día hasta cumplir con el mantenimiento preventivo.

 

o.     No subarrendar o ceder a terceros los derechos de uso de los vehículos. 

p.   Respetar la propiedad intelectual y uso de las marcas propiedad de BEEPERU. El Usuario reconoce y deja expresa constancia que la propiedad intelectual e industrial y derechos de autor de los signos distintivos, fotografías y demás activos sujetos a registro de propiedad intelectual e industrial son de exclusiva propiedad de BEEPERU, por lo que de existir interés de del Usuario o Cliente de utilizar un signo distintivo o activo sujeto al registro de propiedad intelectual de BEEPERU, deberá pedir permiso para utilizarlo vía correo electrónico o por cualquier otro medio verificable y trazable.

VI. RENTA O CONTRAPRESTACIÓN Y PENALIZACIONES. 

Los Usuarios manifiestan su conformidad con que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones conllevará la aceptación expresa de las renta estipulada o contraprestación (Tarifa) acordada con BEEPERU, para efectos del alquiler de los Vehículos. En caso de que cualquier Usuario no acepte o no esté de acuerdo con la renta o contraprestación no se prestará el servicio. Las Tarifas podrán ser modificadas periódicamente. 

Las Penalizaciones se aplicarán única y exclusivamente por los siguientes supuestos: (i) por infringir daños totales o irreparables a los Vehículos; (ii) por infringir daños parciales o menores a los Vehículos; (iii) por dejar mal estacionados los Vehículos; y (iv) por conducir los Vehículos fuera de la circunscripción geográfica autorizada; (v) (iii) por conductas negligentes, imprudentes o dolosas en la utilización de los Vehículos; (vi) por infringir cualquier disposición legal vigente y aplicable, incluyendo cualquier disposición Municipal o de Gobierno Local o Nacional que regule y/o contenga disposiciones para el manejo, tenencia y uso de los Vehículos. (vii) por incumplir la duración del contrato pactado entre las partes, ya sea por vigencia del contrato, por no tener al día los pagos u otros motivos que se especifiquen en el contrato.

En el caso de la aplicación de sanciones, multas u otros por causa de la acción del Usuario en vulneración o infracción de cualquier disposición municipal, de gobierno local o nacional que se encuentre vigente respecto del uso y conducción con los Vehículos y, como resultado de dicha conducta, se aplique una sanción económica a BEEPERU (multa), BEEPERU podrá cargar o incluir como penalidad y/o cargo adicional dentro de la tarifa o cargar un cobro adicional equivalente al el monto total de la sanción económica o multa que se vea obligada a pagar por causa de la infracción del Usuario. El cargo y obligación de pago podrá realizarse o generarse durante el uso del Vehículo o, inclusive, cuando dicho uso haya concluido y la autoridad competente ponga en conocimiento de BEE, de forma posterior a la terminación de los servicios, la ocurrencia de la infracción del Usuario realizada en uso y tenencia del Vehículo. El cargo por infracción a las disposiciones locales (infracciones) será cargado como cobro adicional. Para este fin, BEEPERU notificará al Usuario el cargo realizado y enviará la constancia de la infracción, papeleta o documento emitido por la autoridad que haya aplicado la multa o sanción. 

La penalidad por incumplimiento de plazos de la vigencia del contrato será de S/. 150.00, tanto por alquiler de scooter eléctrico o de bicicleta eléctrica, los cuales serán aplicables al usuario al momento de entrega del bien ya sea con un cargo en caso sea un registro bajo la modalidad de suscripción por la página web, o en su defecto cobro directo al cliente bajo los canales autorizados o que se indiquen por parte del personal de atención al cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, BEEPERU tendrá la facultad y se reserva el derecho de repetir contra los Usuarios que hayan cometido una infracción a la normativa nacional aplicable y que haya resultado en una sanción económica o de otra índole por causa de incumplimiento a los presentes términos y condiciones y a las disposiciones legales vigentes.

VII. TARIFA POR ALQUILER DE LOS VEHÍCULOS.  

Cada Usuario pagará a BEEPERU el importe señalado en la Tarifa, en contraprestación del alquiler de los Vehículos. La Tarifa vigente aplicable se establece en el Anexo 1 de este documento. 

El Usuario reconoce como tarifa aquella establecida por BEEPERU, al momento de realizar la solicitud de los Servicios. La Tarifa incluye el IGV. La Tarifa indicada se encontrará vigente durante el periodo de duración del Servicio. Las renovaciones o extensiones quedarán sujetas a las tarifas vigentes al momento de la solicitud de renovación o extensión.  

Las Tarifas aplicables serán publicadas en la página web de BEEPERU, plataforma, aplicativo, o puestas a disposición del Usuario antes de la contratación de los Servicios y, sus modificaciones serán puestas a conocimiento del Usuario mediante una comunicación cursada a la cuenta de correo electrónica proporcionada por el Usuario o aquella que se haya indicado para efecto de recibir comunicaciones.  

En caso de renovación del plazo de arrendamiento o de los Servicios, la tarifa aplicable será aquella vigente a la fecha de renovación. 

 

BEEPERU podrá ajustar la Tarifa en cualquier momento, lo cual será comunicado a los Usuarios y, en caso de que los Usuarios no se encuentren de acuerdo con la nueva tarifa vigente, podrán dar por terminado el servicio dando aviso a la compañía de su decisión. La Tarifa ajustada entrará en vigencia al día siguiente de la comunicación a los Usuarios, salvo que se establezca un plazo de entrada en vigencia distinto en la comunicación. 

En el caso en que el pago de la tarifa se realice mediante cargo en cuenta y/o cargo en un medio de pago electrónico o medio de pago bancarizado como tarjetas de crédito, débito u otras, el cargo será realizado en moneda nacional PEN Soles. El uso de esta modalidad de pago podría estar sujeta a recargos u otras comisiones establecidas por el banco emisor del medio de pago, así como comisiones por cambio de divisa que el Usuario declara conocer al ser titular del producto medio de pago que utilice para pagar los servicios. BEEPERU no podrá ser responsable de cargos adicionales generados o cobrados por las instituciones financieras u otras que administren el medio de pago utilizado por el Usuario. 

VIII. AGREGADOR BANCARIO

BEEPERU declara que, en el caso de pago por medio de agregadores bancarios o pasarelas de pago, no tendrá acceso a los datos personales financieros o bancarios de los Usuarios. Los Usuarios autorizan expresa e irrevocablemente a BEEPERU la contratación con uno o más Agregadores Bancarios, con el propósito de que sean dichas empresas especializadas las que realicen directamente los cobros de los importes de la Tarifa, que paguen los Usuarios por medio del uso de tarjetas bancarias o medios electrónicos de pago aceptados. Los Agregadores Bancarios captarán y procesarán, de forma privada y restringida, los datos personales financieros o bancarios de los Usuarios que sean exclusivamente necesarios para realizar el cobro de la Tarifa por conducto de tarjeta bancaria o medios electrónicos de pago. 

IX. CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE. 

Para realizar cualesquiera solicitudes, quejas o reportes relacionados con los Servicios, así como para solicitar cualesquiera aclaraciones relacionadas con las Tarifas, los Usuarios deberán comunicarse al Centro de Atención y Soporte de la Empresa, o llenar el libro de reclamaciones. 

Centro de Atención y Soporte 

Correo electrónico: elpanal@beeperu.pe

Ubicación: Avenida Las Torres 262 - San Luis - Lima

Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios podrán reportar o presentar aclaraciones relativas única y exclusivamente a incidencias relativas a los Vehículos, por medio de la opción habilitada en la Plataforma o Sitio Web para tal efecto. 

X. PRIVACIDAD y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 

Al suscribir o aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que han leído y han aceptado expresamente la Política de Privacidad de BEEPERU, que se encuentra a su disposición en la página web www.beeperu.pe , instagram @beeperu.pe, facebook Bee Perú, aplicativo y contratos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, los Usuarios deberán consultar la Política de Privacidad. 

XI. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. 

Los Usuarios reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma o Sitio Web y sobre todos los contenidos y elementos insertos en la Plataforma, Sitio Web y equipos en alquiler (incluyendo sin limitar marcas, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a 2JS MERCANTIL SAC  (la “Propiedad Intelectual”). 

Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de 2JS. 

 

Cualquier uso o explotación de la Propiedad Intelectual – no autorizado por un representante legal de 2JS previamente y por escrito – será motivo suficiente cerrar la Cuenta de Usuario habilitada en la Plataforma o Sitio Web, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor. 

XII. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES. 

Para efectos del presente Contrato, los Usuarios y la Empresa en conjunto son denominadas como las “Partes”. Las Partes reconocen que todas ellas son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos y Condiciones será una relación contractual de carácter mercantil, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad o asociación entre ellas. 

XIII. CAUSAS DE FUERZA MAYOR. 

La Empresa no será responsable frente a los Usuarios, conforme al presente instrumento, en caso de que no puedan utilizarse la Plataforma o Sitio Web o no se puedan celebrar Alquileres Mercantiles por causas de fuerza mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, pandemias, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta. 

De igual forma, ante la ocurrencia de eventos de fuerza mayor y caso fortuito que generen disposiciones gubernamentales que impidan que BEEPERU pueda continuar con la prestación de uno o todos sus servicios y/o que restrinjan el libre tránsito personal en el territorio en el que se prestan los servicios, BEEPERU coordinará con los Usuarios para la entrega y/o devolución de los Equipos; los Usuarios no deberán utilizar los equipos una vez vencido el plazo de alquiler, de lo contrario los días adicionales de uso serán cobrados a la tarifa vigente; los Usuarios no podrán utilizar los Equipos si es que existe alguna restricción de libre tránsito en rigor, cualquier imposición de multas, retenciones u otras medidas que se impongan a BEEPERU o a los equipos por violación de las restricciones en rigor serán asumidas directamente por el Usuario, incluyendo las multas, tasas, gastos y honorarios legales de ser el caso.  

XIII. CESIÓN. 

Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de BEEPERU. Por su parte, la Empresa podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero que le suceda en el ejercicio de su negocio, o en que asuma la titularidad de la Plataforma o Sitio Web, efecto que se encuentre dentro de su mismo grupo empresarial, para lo cual el Usuario manifiesta y otorga su conformidad por adelantado con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. 

XV. NOTIFICACIONES. 

BEEPERU podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en su Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios en el momento de contratar los servicios o mediante correo tradicional dirigido al domicilio indicado por los Usuarios. El Usuario podrá notificar a la Empresa mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto señalada en el artículo VIII. Asimismo, la BEEPERU dispondrá en su sede un libro de reclamaciones para los Usuarios. 

XVI. MODIFICACIONES. 

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados unilateralmente por BEEPERU, en cuyo caso se actualizará la fecha de última modificación del presente instrumento. El Usuario reconoce expresamente el derecho de BEEPERU de modificar el presente documento en cualquier oportunidad.  

En el evento de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas al presente Contrato, éste podrá solicitar a BEEPERU la terminación del mismo dentro de los treinta (30) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a su cargo. Se entenderá que el Usuario acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones si éste solicita o participa en cualquier Servicio en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor, manteniendo vigente su derecho a dar por terminado el presente instrumento en términos de lo dispuesto en el párrafo anterior. 

XVII. INTERPRETACIÓN Y SUBSISTENCIA. 

El presente Contrato deberá interpretarse como un Contrato de Alquiler para todos los efectos legales a que haya lugar. 

En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes Términos y Condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente Contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes. La Empresa deberá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la Normativa Aplicable. 

XVIII. VIGENCIA. 

Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes y serán obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una relación contractual vigente con BEEPERU o en el caso en que subsistan obligaciones pendientes de ejecución o pago por parte de los Usuarios. 

XIX. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. 

Las Partes en este acto convienen de manera terminante que el presente Contrato será regido e interpretado de acuerdo con la legislación peruana aplicable en cada caso, así como de conformidad con la Normativa Aplicable en materia de protección al consumidor, en lo conducente, por lo que las Partes renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera ser aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto. 

Las Partes expresa e irrevocablemente acuerdan y consienten en someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes sitos en Lima, y en este acto expresa e incondicionalmente renuncian, en los términos más amplios permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón. 

 

Fecha: 02 de Mayo del 2022

ANEXO 1
Imagen 9.jpg
Imagen 2.jpg
Imagen 1.jpg
Imagen 3.jpg
Imagen 4.jpg
Imagen 6.jpg
Imagen 5.jpg
Imagen 7.jpg
Imagen 8.jpg