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Foto del escritorMax Figueroa

2 Años de Recorrido con BEE Perú



Ser una Startup de movilidad eléctrica representa uno de los mayores retos para todo el equipo de BEE Perú, considerando muchos factores como la infraestructura para vehículos personales de movilidad eléctrica, la educación vial de peatones y riders, las normativas y regulaciones, y las facilidades o incentivos para promover la movilidad eléctrica en nuestro territorio. A pesar de las muchas dificultades encontradas en el camino, en este mes logramos cumplir 2 años de actividad.


Lima, capital del Perú con más de 10 millones de habitantes, posee la peor calidad de aire de Latinoamérica según estudios de la OMS, además que un ciudadano promedio puede perder 30 días en un año atorado en el tráfico. Queriendo cambiar estas estadísticas es que partimos en Junio del 2020, cuando en plena pandemia, nuestros fundadores Jaime Polo y Renato Patroni, deciden apostar por la adquisición de scooters y bicicletas eléctricas, para un modelo de renting mensual para usuarios naturales y jurídicos en la ciudad de Lima.


La movilidad compartida es uno de los pilares de BEE, donde se asegura un uso de nuestros vehículos casi continuo y diario, lo cual permite aminorar los costos de adquisición para nuestros usuarios, quienes obtienen los siguientes beneficios por una mensualidad del tipo suscripción a través de nuestras plataformas, ya sea por nuestra web o por el aplicativo de BEE Perú ahora disponible tanto para Android como iOS.


Dentro de nuestra lista de muchos beneficios que otorgamos, contamos con los que mencionamos a continuación:

  • Mantenimientos Preventivos

  • Mantenimientos Correctivos

  • Sistema GPS (para alquiler por aplicativo)

  • Sorteos y premios

  • Red de beneficios y descuentos para usuarios (Activo próximamente)

  • Activaciones, eventos y otras actividades en comunidad

Luego de dos años de actividades, nos sentimos orgullosos como equipo de poder haber logrado un impacto positivo para la ciudad, siendo algunos datos que obtuvimos los siguientes:

  • Más de 2.4 millones de Km recorridos.

  • Más de 400 Toneladas de CO2 reducidas.

  • Equivalente a la absorción de CO2 de 2 500 árboles.

  • Más de 3 000 clientes atendidos.

Desde la creación de un sistema de cobro tipo suscripción, hasta el desarrollo de un aplicativo gestionado con tecnología IoT para una comunicación con nuestros equipos, la inversión de horas y recursos nos permiten tener una ventaja competitiva y estar acorde a las exigencias de otras empresas del rubro a nivel mundial, con el apoyo de Partners tecnológicos, Advisors, Mentores y demás socios clave de nuestra cadena de valor.


Es en este momento que queremos ratificar nuestro compromiso de brindar un servicio de transporte sostenible, con el compromiso de ser una Startup responsable con la ciudad, mejorando nuestros servicios desde plataforma y experiencia de usuario, hasta atención y asistencia mecánica.


Estos primeros años han sido de aprendizaje y aciertos, y es ahora el momento de buscar escalar en cuanto a nuestras soluciones brindadas, mejorando nuestra plataforma para poder atender a una mayor cantidad de usuarios, empezar a brindar nuestro servicio en más ciudades que tengan una necesidad por un transporte personal y con la menor cantidad de emisiones de CO2 posibles.


Súmate al panal de BEE Perú.



Junio, 2022.




Team BEE.

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